CMO Digital: no sera mas obligario para tramitar pension por invalidez

CMO Digital: no sera mas obligario para tramitar pension por invalidez

Los beneficiarios ya no tendrán que tramitar el Certificado Médico Oficial Digital, según resolvió la Agencia Nacional de Discapacidad. La medida echa atrás una resolución de la gestión de anterior

Las rampas son indispensables para la movilidad de las personas con discapacidad (iStock)
Las rampas son indispensables para la movilidad de las personas con discapacidad (iStock)

Las personas con discapacidad tendrán más facilidades para acceder a las pensiones no contributivas por invalidez.

A través de una resolución, el Gobierno eliminó la obtención del Certificado Médico Oficial Digital (CMO) como requisito para realizar el trámite y dispuso de nuevos criterios para que los beneficiarios o peticionantes puedan gozar de este tipo de ingresos monetarios.

La resolucion 8/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) dejó sin efecto la resolución 44/2019 que había creado el CMO Digital y lo fijaba como un criterio obligatorio.

Este requisito había sido considerado como una traba a raíz del “déficit en el sistema sanitario, la diversidad geográfica y los problemas en la conexión a internet”, que en ocasiones se constituían como «obstáculos” para los peticionantes.

La Agencia Nacional de Discapacidad modificó los criterios para determinar el estado socio-económico y la condición de vulnerabilidad de los beneficiarios y peticionantes de pensiones no contributivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *